VEA-GLOBAL

Criterios homologación proveedores

Las entregas de los proveedores deben hacerse en el lugar y forma según lo establecido en las condiciones acordadas con BAC.

El tipo y cantidad de productos y servicios entregados y servidos a BAC son detallados en la orden de compra. La autorización de BAC será requerida para la aceptación parcial o total de la compra.

Cada entrega debe ir acompañada de un albarán o parte de trabajo en el que se detalle el número de orden indicado por BAC, contenido o descripción de las tareas realizadas.

La entrega de los productos debe cumplir con las garantías de calidad o certificaciones requeridas, así como los embalajes deben garantizar un adecuado transporte, conservación y almacenamiento de los productos, así como cumplimiento de normativas ambientales vigentes. Los productos dañados  deteriorados o con defectos en embalaje que puedan afectar al contenido, será devueltos al proveedor.

BAC se guarda los derechos de llevar a cabo inspecciones a los proveedores o subcontratistas que puedan afectar directamente en el desarrollo de sus actividades tanto desde el punto de vista de calidad, ambiental o SST. Estas inspecciones se llevarán a cabo de manera acordada con el proveedor y sin que perjudique el desarrollo de sus tareas habituales.

En el caso de no cumplir con los criterios de control de calidad, medio ambiente y SST de BAC ECG el proveedor será notificado y se le comunicarán los cambios necesarios para poder trabajar bajo los criterios de homologación de BAC.

Todos los proveedores de BAC serán homologados al inicio, de sus relaciones contractuales, bien a través de un cuestionario de homologación emitido por BAC ECG o a través de una inspección in situ. Y serán reevaluados anualmente en función de las incidencias detectadas en la recepción de sus productos o servicios. Aquellos proveedores que incumplan los niveles exigidos por BAC ECG se les comunicará dicho incumplimiento y las deficiencias detectadas para que puedan proceder a su resolución.

Todos los documentos generados en el proceso de homologación y reevaluación de proveedores llevado a cabo por BAC serán archivados durante un periodo de 3 años dando cumplimiento según lo requerido en la LOPD.